La República Dominicana esta ubicada en el Caribe y su capital e Santo Domingo. tiene una extensión aproximada de 50 mil km2 y una población totqal de 10.183.339 habitantes. La moneda que se usa es el peso dominicano. La bandera Dominicana tiene tres colores y cada uno su significado.

- Azul: Hace presente el cielo , la grandeza de Dios que protege la nación dominicana . Represente ideales de progreso y libertad

- Rojo imagen de la sangre vertida por nuestros libertadores, y de la valentia de nuestros héroes de la patria.

- Blanco  simbolo de la lucha de nuestros libertadores para legarnos una patria libre. Hace presente la unidad, la paz , La unión entre todos los dominicano (as).

El escudo dominicano fue creado en la época de la proclamación de independencia naciónal. Tiene los mismos colores de la bandera nacional, lleva en el centro el libro de los Evangelios, abierto, con una cruz encima. También dos lanzas, cuatro banderas nacionales, un ramo de laurel y uno de palma . Sobre esto elemento al una cinta azul ultramar en la que podemos leer: DIOS PATRIA Y LIBERTAD. En la base hay otra cinta de color rojo con la palabras : REPÚBLICA DOMINICANA.

Robert  Ismael López Céspedez